
El municipio de Miraflores anunció que mañana viernes 28 de marzo se reiniciarán las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, cuyo elemento central es el puente tubular ubicado en la quebrada de Armendáriz.
Previo a ello, desde hoy jueves 27 de marzo se realizará el traslado de dos plataformas para el puente desde el taller ubicado en Lurín hacia la bajada de Armendáriz. Esto se realizará conjuntamente con Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, entidades que otorgaron las autorizaciones respectivas en la coordinación de acciones logísticas y de seguridad para garantizar un transporte eficiente y sin contratiempos.
Es así que desde mañana viernes se procederá al izamiento e instalación de cuatro plataformas, dos que ya se encuentran en la zona de intervención y dos que llegarán, con lo cual se retoma la instalación del puente tubular. Luego de ello, quedarán pendientes solo tres plataformas, las cuales se encuentran en su etapa final de acabado y serán transportadas en los próximos días al distrito.
Cabe recordar que, mediante resolución de la Gerencia Municipal, del pasado 4 de marzo, se aprobó el inicio del proceso de contratación directa para la culminación del saldo de obra pendiente desde diciembre último. Posteriormente, el 20 de marzo, se confirmó la contratación directa del Consorcio Costa Verde para la ejecución de los trabajos.
Es necesario precisar que en la zona de trabajo se cuenta con dos grúas adicionales que realizarán labores en superficie, empalmando las estructuras para que estas sean elevadas con la grúa principal de más de 50 metros de altura, permitiendo su correcta instalación y aseguramiento en el puente.
LEA TAMBIÉN: Miraflores presenta plan de desvío por obras en cruce de las avenidas Espinar con Pardo
Restricción vehicular por medidas de seguridad
Con el objetivo de realizar un trabajo diligente y seguro, el tránsito vehicular en la bajada de Armendáriz quedará restringido desde hoy jueves a las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del martes 1 de abril.
Posteriormente, las restricciones continuarán en los horarios aprobados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML): de lunes a domingo el flujo de vehículos será restringido de 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. y con cierre total de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
Esto se debe a que el movimiento de la grúa ocupará parte de los carriles de la vía, por lo que se adoptarán medidas de seguridad para garantizar la protección de conductores y peatones. Una vez cumplido este último plazo, la vía quedará liberada en su integridad.