El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, solicitó a la Contraloría General de la República una participación rigurosa y de permanente vigilancia sobre procesos de adquisiciones, adjudicaciones y licitaciones que se realicen en su sector.
En ese sentido, Becerra Tresierra exhortó a los funcionarios y servidores públicos a cumplir todas las normas de transparencia administrativa. Además, informó que ha dispuesto que los viceministros y altos funcionarios del sector cumplan y hagan cumplir las normas establecidas en el marco del principio de la meritocracia, anunciado por la presidenta Dina Boluarte.
En relación a las acciones de la Contraloría, el ministro indicó que se ha dispuesto que se le brinde todas las facilidades para que puedan cumplir a cabalidad sus funciones de control y fiscalización.
“Nuestra política es de total transparencia y de puertas abiertas”, aseveró el titular del Minedu.
LEA TAMBIÉN: La Chutana: su estrategia de micro lotizaciones para atraer a las pymes
Asimismo, el miembro del gabinete ministerial realizó una invitación pública a la participación activa de los congresistas, sobre todos a los integrantes de las comisiones de Fiscalización y Educación. Ello, con el fin de llevar a cabo una labor conjunta con el Ministerio de Educación para fortalecer la meritocracia.
Óscar Becerra también mencionó que a través de su plataforma virtual institucional, la cartera que lidera cumple con informar en detalle sobre las visitas que se reciben en su sede central, los temas tratados y el tiempo de permanencia de los visitantes.
Becerra resaltó que el diálogo constante será un lineamiento principal para la prevención y solución de los problemas que afectan al Minedu y, por tanto, a los niños y jóvenes, ya que el objetivo es que ellos accedan a una educación de calidad.
LEA TAMBIÉN: Se detiene salida de capitales del Perú luego de 27 meses