Óscar Becerra, el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) garantizó hoy el apoyo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, norma que modifica el Consejo Directivo.
“El compromiso inquebrantable de esta administración con la calidad de la educación superior y la autonomía de la Sunedu. Sunedu ha hecho grandes cosas por la calidad de la educación y no podemos sino estar de acuerdo con quien apoya la calidad de la educación, que no quepa duda”, remarcó en exteriores de Palacio de Gobierno.
LEA MÁS: Minedu se reunirá este viernes con sectores vinculados a educación para establecer acciones prioritarias
Recordó que el Ejecutivo tiene la obligación de cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional respecto a esta norma, pero refirió que para la reglamentación de la ley se escuchará a todos los sectores, como lo anunció el primer ministro Alberto Otárola, a fin de alcanzar los consensos en bien de la educación universitaria.
“El propio primer ministro está convocando a diferentes actores para garantizar el reglamento de la nueva ley que fue aprobada por insistencia en el Congreso, no comprometa la calidad de la educación. El reglamento será consensuado con todos los actores y garantizará este compromiso inquebrantable de la administración con calidad de la educación a la que tienen derecho todos los peruanos y peruanas”, añadió.
LEA TAMBIÉN: TC declara infundada demanda de inconstitucionalidad contra ley que modifica el Consejo Directivo del Sunedu
Sobre participación en supuesta compra irregular de laptops
En otro momento, Becerra se pronunció sobre la compra de 846.000 laptops de plástico de la Fundación One Laptop Per Child (OLPC), que se gestionó durante el segundo gobierno de Alan García, con la finalidad de apoyar a los estudiantes de bajo recursos económicos.
Según el titular del Minedu no existió una sobrevaloración en la compra de estos equipos. “El congreso de la República aprobó en el año 2007 una ley sin oposición. No hubo un solo voto en contra para que se realizara el programa de adquisición de laptops OLPC al precio de188 dólares cada uno”, explicó.
“Pueden revisar toda la documentación que es pública. Nunca se pagó un centavo más por esas laptops del precio que estaba estaba estableciod de la ley que aprobó al programa. Hubo una megacomisión del Congreso de la siguiente administración que investigó ese proyecto y no encontró nada porque no había nada que encontrar y fue archivado. Es un caso cerrado”, acotó.