El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Luis Alfonso Adrianzén, se refirió a la disposición de la Municipalidad de Santiago de Surco de prohibir la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y de vehículos en la vía pública de su jurisdicción.
“Nosotros desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo tenemos que añadir el punto del contexto social y económico que viven muchos peruanos y peruanas, pero también migrantes que no obtienen un empleo decente, un empleo formal y tienen que ir a las calles para ‘recursearse’ a través de un oficio”, indicó
En ese sentido, pidió contextualizar un problema que requiere de un análisis “mucho más serio”, aunque sin dejar de atender la preocupación de los ciudadanos por la seguridad en las calles.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga acudirá al Concejo a pedir que se prohiba el trabajo de limpiaparabrisas
“Además de lo que es el reclamo ciudadano y entendible de mayor seguridad, no todas las personas que están en las calles haciendo un trabajo informal son potenciales asesinos, pero sí es comprensible de que el ciudadano reclame seguridad”, dijo en entrevista a RPP.
Ello, en relación a que el pasado 6 de abril el taxista Jean Marco Caro Núñez fue asesinado de una puñalada en el pecho por parte de un ciudadano venezolano José Alberto Jirón Holder.
El hecho se produjo durante una pelea que se originó cuando el taxista evitó que Jirón Holder le limpie las lunas de su vehículo.
LEA TAMBIÉN: Surco: Conozca las multas que deberá pagar por la limpieza de su vehículo en la vía pública
Surco oficializó la prohibición del servicio ambulatorio del lavado de parabrisas.
La medida señala que se sancionará a los propietarios que realicen o permitan a terceros el lavado de sus vehículos en las calles de Surco.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí