El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha aprobado dos asignaciones financieras del Programa de Empleo Temporal “Llamkasun Perú” por un monto total de S/ 10,240,605. Estas asignaciones se destinan a entidades del sector público en las regiones de Cusco, Moquegua y Puno.
Transferencia financiera para Cusco y Moquegua
La decisión fue dada a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 388-2023-TR, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el caso de Cusco y Moquegua, estas asignaciones están dirigidas a respaldar la ejecución de Actividades de Intervención Inmediata elegibles (AII-58) en distritos priorizados por el Programa. La suma de S/ 198,605 se ha asignado para llevar a cabo estas transferencias.
LEA TAMBIÉN: Produce habilita ocho puestos de trabajo, con sueldos desde S/ 4,500, hasta S/ 11000
Puno recibirá transferencia para el sector público
Además, se ha emitido la Resolución Ministerial N° 389-2023-TR, también publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, destinada a la región de Puno. Esta resolución aprueba una transferencia financiera por un total de S/ 10,42,142 a favor de entidades del sector público.
Estas transferencias respaldan la ejecución de Actividades de Intervención Inmediata elegibles (AII-60) en distritos priorizados en el departamento de Puno, Segundo Grupo.
En ambos casos, se establece que el Programa de Empleo Temporal “Llamkasun Perú” será responsable de supervisar y monitorear la ejecución física y financiera de las transferencias.
Además, se dispone la publicación de ambas resoluciones y su anexo en la plataforma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
LEA TAMBIÉN: El 75% de empresas en Perú no consiguen trabajadores con competencias digitales