El titular del Ministerio de Interior (Mininter), Vicente Romero, indicó este miércoles que las protestas que se vienen desarrollando en el país con motivo de la movilización Toma de Lima vienen siendo “débiles” hasta el momento.
“Felizmente, el desarrollo nacional en cuanto a las movilizaciones es muy débil hasta el momento”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Asimismo informó que a diferencia de las protestas de inicios del año ahora se cuenta con mayor número de cámara de vigilancia para poder identificar a involucrados en posibles actos violentos durante la tercera Toma de Lima.
“Tenemos 7,000 cámaras y nos permitirá ver cómo va el desenvolvimiento de estas movilizaciones”, indicó durante su visita al Centro de Monitoreo 105 de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima y en regiones: marchas del 19 de julio, bloqueos y ultimas noticias
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Arequipa inicia marcha y se reporta bloqueo en la carretera en Islay
Al ser consultado sobre los protocolos de la Policía Nacional durante esta marcha Toma de Lima, el ministro del Interior del dijo que están “perfectamente alineados dentro del respeto a los derechos humanos y también en función a las normas internacionales”.
Preparan un “golpe importante” frente a protestas
El Gobierno prepara un “golpe importante” frente a las anunciadas protestas de este miércoles 19 de julio, anunció el ministro del Interior.
“Los próximos días vamos a darles a conocer este golpe importante, está en desarrollo, en proceso actualmente”, aseveró Romero durante la conferencia que brindó el último martes el Ejecutivo ante las manifestaciones.
El pasado domingo 16 de julio, en diálogo con Punto Final, el ministro adelantó que están preparando dicho golpe a quienes están detrás de las movilizaciones, lo que ayudaría a “desbaratar” las protestas.