El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que las condiciones marítimas necesarias para el normal desarrollo de las actividades de abastecimiento de GLP han mejorado, por lo que se señaló que este viernes 9 de junio se realizan operaciones de carga y descarga en los terminales del Callao.
Osinergmin, a través del reporte N°159-2023 del jueves 8 junio, indicó que los inventarios de GLP en las plantas de abastecimiento a nivel nacional alcanzan un total de 593.5 MB, lo cual brinda una autonomía de 9 días.
Además, se le suma la descarga de combustible a través de los Buques Mar Pacífico y Colca, los cuales se encuentran en Bahía Callao para descargar en los terminales de las empresas Solgas, Zeta Gas y Terminales del Perú.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Puno pide al Ejecutivo levantar estado de emergencia en la región
Por otro lado, mediante la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Minem se realizan acciones para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional. En ese sentido, autorizaron el uso de existencias mínimas de este combustible a las empresas Solgas, Zeta Gas, Petroperú y Pluspetrol.
También coordinaron con agentes obligados al cumplimiento de existencias para realizar las operaciones logísticas necesarias que faciliten el abastecimiento del mercado, como la carga de producto en Pisco.
El sector liderado por Óscar Vera detalló que está ejecutando acciones necesarias para impulsar la masificación del uso del gas natural vehicular (GNV), que constituye una alternativa al GLP vehicular, por ser el combustible más económico y menos contaminante.
Por tal razón, para el 2023, se ha destinado aproximadamente 300 millones de soles para la conversión de vehículos a GNV.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.
LEA TAMBIÉN: ATU: Plan Regulador de Rutas estará aprobado en tres meses
LEA TAMBIÉN: Gobierno invertirá S/ 87 millones en abogados que ejerzan la defensa de población vulnerable