Ante el anuncio de nuevas movilizaciones y protestas en el país, especialmente en las regiones del sur, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se encuentra en la ciudad de Cusco participando en una mesa de diálogo con organizaciones sociales y campesinas. Desde ahí, hizo un llamado a los promotores de paros o medidas de fuerza a deponer esas acciones y retomar el camino del diálogo.
El titular de esta cartera ministerial se encuentra en la ciudad de Cusco, donde se encuentra encabezando la reunión de la Comitiva de Alto Nivel del Ejecutivo con organizaciones sociales y comunidades campesinas de la región.
En esta cita, Vera dijo que los bloqueos de vías o paralizaciones solo perjudican a la población más vulnerable, y afecta a sus empleos y actividades económicas. Pidió que prime el diálogo para atender sus reclamos y necesidades en consenso con el gobierno nacional.
“Invoco a los representantes de las comunidades para sumarse al diálogo, seguir conversando. Mi despacho está abierto todo el año, busquemos soluciones y hagamos que el Perú camine. Las acciones de fuerza solo logran estancar al país y eso no ayuda en nada, apoyemos la inversión, el turismo” declaró.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Energía y Minas descarta una posible renuncia de Dina Boluarte
Junto a los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Desarrollo Agrario y Riego, vera acudió a la Ciudad Imperial con el mensaje de paz y diálogo de la presidenta Dina Boluarte. Según Vera, la mandataria tiene disposición para lograr el destrabe de proyectos y la reactivación económica de la región.
“Las acciones de fuerza o tomas violentas no solucionan nada, solo afectan a la población más necesitada y vulnerable. Las paralizaciones no ayudan y, a través de la prensa, queremos comunicar que el camino a seguir es el diálogo, que solo así lograremos soluciones”, declaró.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles deben ser las primeras medidas que se deben adoptar en el sector de Energía y Minas ?
Finalmente, el ministro Vera dijo que el Gobierno insistirá en tender puentes con las autoridades u organizaciones que no están acudiendo a las mesas de diálogo. Él convocó a esos sectores a reflexionar y a contribuir en la unión del país.