El Gobierno peruano prevé que la capacidad de pasajeros aéreos entre Lima y Madrid se duplique a partir de setiembre próximo en comparación con las cifras de inicios de año ante el aumento de vuelos de esta ruta anunciado por la aerolínea Iberia, informó este lunes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
A través de un comunicado, la cartera recordó que el incremento de vuelos de Iberia entre las capitales de España y Perú “será gradual” y pasará de registrar una frecuencia de siete vuelos semanales a once entre marzo y agosto, lo que incrementaría las plazas disponibles a 3,828 en este periodo.
Luego, a partir de setiembre, la compañía ofrecerá 13 vuelos semanales y, con ello, “casi se duplicará el número de pasajeros a 4,524, respecto a las cifras de inicio de año (2,436)”, según calculó el ministerio.
LEA TAMBIÉN: Mincetur alista 15 obras turísticas con inversión de S/ 366 millones, ¿cuáles son?
“A nivel económico, esta mayor frecuencia de vuelos se traducirá en flujos adicionales de 57,000 pasajeros más de lo registrado el año pasado”, señaló en la nota el titular de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.
Precisó que, en total, se registrarán 528 vuelos entre Madrid y Lima, en lugar de los 364 que se contabilizaban anteriormente, y, así, estimó que el impacto económico podrá ser superior a los 70 millones de dólares en ingresos de divisas al país para este año.
“La aerolínea, además, ha mostrado su interés en conectar vuelos desde Lima a otros doce destinos peruanos, entre ellos Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos, lo que fortalecerá el turismo interno”, resaltó el ministro.
LEA TAMBIÉN: Invertir a cambio de obtener la residencia, las opciones para los peruanos en el mundo
Iberia adelantó la semana pasada sus planes de crecimiento en Perú y pronosticó que, durante los seis meses de la próxima temporada de verano europeo, el número de asientos para la ruta Madrid-Lima-Madrid será un 54% superior al de 2022 y un 12% mayor al de la capacidad anterior a la pandemia.
Puntualizó que, en ese periodo, desplegará en este corredor una oferta que superará los 210,000 asientos.
“Vemos que la demanda entre España y Perú está muy robusta, que hay un creciente interés de los viajeros en ambos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de crecimiento en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Madrid y Lima”, sostuvo en un comunicado el director comercial de red y alianzas de Iberia, Mª Jesús López-Solás.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Iberia aumenta frecuencias y desde setiembre habrá dos vuelos diarios entre Lima y Madrid