Un contingente militar del Ejército del Perú (EP) comenzó este sábado con la liberación total de la carretera Interoceánica, afectada por el bloqueo de varios puntos de esta vía. Los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) buscan restablecer el tránsito vehicular desde y hacia Puerto Maldonado, ciudad afectada por el desabastecimiento de alimentos y de combustibles desde el inicio de las protestas.
En videos y publicaciones compartidas por el Ministerio de Defensa (Mindef) se muestra que los miembros del Ejército, provistos de su indumentaria, llegaron con maquinaria pesada hasta al distrito de Laberinto para liberar las vías y restablecer el derecho al libre tránsito.
Las imágenes muestras que la unidad de carga retiró los sacos de tierra colocados en bolsas negras en forma de barrera para obstaculizar el flujo vehicular y peatonal. Luego los militares usando palas comenzaron a retirar el montículo de tierra para liberar este tramo de la carretera Interoceánica.
LEA TAMBIÉN: Militares en Puno trabajarán en el desbloqueo de carreteras tras declaratoria de emergencia
El mismo trabajo de las Fuerzas Armadas se constató en la localidad de Santo Domingo para lograr la liberación total de la carretera Interoceánica.
“Nuestro Batallón de Ingeniería del Ejército se desplegó hacia Laberinto, en Puerto Maldonado, para rehabilitar todas las vías afectadas por los bloqueos de carreteras”, indicó el Mindef.
Canal N indicó que en el trabajo de desbloqueo de la carretera Interoceánica participaron 200 miembros del Ejército y 300 agentes de la Policía Nacional.