La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que más de 5 mil ciudadanos tienen pendiente el recojo de su pasaporte electrónico, documento que les será anulado transcurrido un determinado plazo desde que iniciaron el trámite.
“Tenemos 5 mil pasaportes por recoger y una validez de 60 días para activarlo. Al siguiente día, el documento se destruye, hago un llamado a los usuarios a acercarse a la sede de Migraciones donde realizaron el trámite para recoger su documento de viaje”, señaló el jefe zonal Migraciones Lima, Benjamín Godofredo.
LEA TAMBIÉN: Migraciones: requisitos para obtener el pasaporte este 2023
Cabe indicar que el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, estipula que el ciudadano que tramita su pasaporte tiene ese periodo de tiempo para recogerlo -60 días calendario- de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción.
De esta manera, dichos usuarios perderían el pago de la tasa por derecho de trámite realizado de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y deberán gestionar nuevamente una cita electrónica para obtener el pasaporte en cualquier sede de Migraciones.