
Los usuarios del Metropolitano cuentan con una nueva opción para recargar sus tarjetas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puso en marcha la recarga de tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass mediante el aplicativo Plin de los bancos Interbank y BBVA.
De esta manera, por primera vez y luego de 14 años de operación del Metropolitano, sus usuarios podrán recargar sus tarjetas desde sus celulares de manera rápida y sencilla.
“Concluimos la fase piloto de este proyecto. Hoy ponemos en marcha este método de recarga ante los ciudadanos en general para brindarles un mejor servicio en el Metropolitano. Estamos avanzando en la incorporación de tecnología al proceso de recarga de tarjetas. Continuaremos en este rumbo y en una siguiente fase podremos activar las recargas de tarjetas en todas las estaciones del Metropolitano”, sostuvo David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.
LEA TAMBIÉN: Buses que no respeten medio pasaje serán multados hasta con S/ 535
Este nuevo método de recarga se suma al actual procedimiento que se realiza en boleterías y máquinas ubicadas en todos los terminales y estaciones, así como en los más de 1,200 puntos autorizados como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros.
Recarga de tarjetas del Metropolitano
Para realizar una recarga con el aplicativo Plin, el usuario debe ingresar a la plataforma mediante su teléfono celular de 5 a. m. a 11 p. m.
Luego debe elegir la opción “Recargar Transporte”, digitar el número del reverso de la tarjeta, ingresar el monto a recargar y plinear.
Posteriormente, el usuario debe activar la recarga acercando la tarjeta a uno de los módulos ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en la Estación Central.
Las activaciones se realizan luego de 10 minutos, en promedio, de la recarga virtual.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: ATU avanza en la implementación de los paraderos de AeroDirecto
Sin embargo, si el usuario opta por activar su tarjeta en otro momento, puede hacerlo durante los 7 días posteriores a la recarga virtual. El monto máximo a recargar por día es de S/ 200; y el mínimo, de S/1.
Este método de recarga está disponible para teléfonos Android y en los próximos días lo estará para teléfonos Iphone.
La ATU destaca el trabajo articulado del Estado con el sector privado, a fin de continuar mejorando el servicio del Metropolitano.