La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano ya no iniciará su funcionamiento este viernes 15. Según expresó la entidad, ese día se realizará solo la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia de diversas autoridades de la ciudad.
Las cuatro nuevas estaciones del Metropolitano (Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaúnde y Los Incas) implican un recorrido de 7.4 km de los más de 10 km que tiene la obra en su conjunto.
La entidad dijo que su personal viene informando desde hace varios días a los vecinos de dichas estaciones, así como de la ruta troncal, sobre la puesta en operaciones de este servicio, con el objetivo de que respeten los cruces peatonales, los semáforos y la vía exclusiva de los buses, la cual no está habilitada como ciclovía o pista de atletismo.
¿Cuándo iniciará el funcionamiento de la ampliación?
De acuerdo a lo expresado por la ATU, las estaciones mencionadas comenzarán a atender al público usuario desde el sábado 16 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: La ruta “B” ya no pasará por estas estaciones
Todo va quedando listo
Como parte de estas acciones, el lunes pasado, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, realizó un recorrido en bus por las cuatro estaciones con un grupo de líderes e integrantes de organizaciones sociales y vecinales para explicar los beneficios que traerá este nuevo tramo.
Durante el recorrido, el funcionario comentó sobre la importancia de este proyecto y el impacto positivo que tendrá en toda la comunidad.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: ¿Cuál es el nuevo recorrido para la ampliación de la zona norte?
En ese sentido, mencionó la reducción del tiempo de viaje y ahorro dinero de los usuarios que van desde el terminal Naranjal hacia la av. Los Incas y que actualmente utilizan transporte convencional. “Los usuarios podrán ahorrar hasta S/ 1.50 en pasajes y un promedio de 32 minutos de tiempo de viaje”, señaló. Se suma a ello que con el inicio de esta nueva ruta se conseguirá optimizar la operación y descongestionar el terminal Naranjal en un 20% aproximadamente.