Con el inicio de la temporada navideña, la Línea 1 del Metro de Lima presentó su campaña “Navidad Segura 2024″, creada para fortalecer la seguridad, promover un uso responsable del sistema y garantizar una experiencia óptima para todos los pasajeros en un mes marcado por un aumento significativo de la afluencia.
En la actualidad, la Línea 1 transporta a más de 600 mil pasajeros a diario, mientras que para diciembre, se proyecta un incremento del 5%. En ese sentido, la campaña busca recordar y promover las buenas prácticas que forman parte de las Conductas Meta, los cuales son pilares para mantener el orden, la seguridad y la comodidad en cada viaje.
Respecto a la campaña, la Línea 1 reafirmó su compromiso con la seguridad y comodidad de sus usuarios, además envió algunas recomendaciones claves para viajar de forma segura.
Lea también: Línea 1 del Metro: adenda para su ampliación se firmaría máximo en 2026
Recomendaciones de la Línea 1
Una de las recomendaciones principales es hacer un uso responsable de accesos. Pasar la tarjeta una sola vez al ingresar para evitar bloqueos o retrasos, y respetar las filas señalizadas de Ingreso Preferencial e Ingreso General.
Asimismo, verificar que sus pertenencias cumplan con las medidas autorizadas, usando los medidores disponibles en cada estación. Además, envió el recordatorio de que solo permite transportar un bulto por persona y que las especificaciones varían según el horario: hora de mayor afluencia (de 6:00 a 8:30 a.-m / de 4:00 a 8:30 p.m.) - 45 cm x 35 cm x 20 cm; hora de menor afluencia: (de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.) - 52 cm x 30 cm x 62 cm.
Lea también: Ositrán aprueba medidas para mejorar atención en la Línea 1 del Metro de Lima
Seguridad para los más pequeños
Se informó que se deben mantener a los niños tomados de la mano en estaciones, en andenes y durante todo el trayecto; al igual que se prohíben objetos peligrosos, pues como se sabe está estrictamente prohibido ingresar con pirotécnicos, materiales inflamables u objetos punzocortantes, para garantizar la seguridad de todos; así como mantener el flujo ordenado de trenes, lo cual facilita el descenso de pasajeros antes de abordar el tren.
“En LÍNEA 1 estamos comprometidos en garantizar que esta temporada navideña sea sinónimo de trayectos seguros y ordenados. Queremos que nuestros pasajeros se sientan parte de este propósito colectivo de cuidarnos mutuamente y disfrutar de un servicio eficiente”, expresó Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1.
Por otro lado, la Línea 1 invitó a todos sus usuarios a unirse a esta iniciativa, respetando las normas del sistema y adoptando las recomendaciones como parte de un esfuerzo conjunto por mantener la seguridad y el orden durante las fiestas navideñas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.