El jefe de Estado presentó un proyecto de ley en la que se  incorpora que el robo de dichos equipos sea considerado como un agravante del hurto (con una pena no menor de 4 años ni mayor de 8). (Foto referencial / GEC)
El jefe de Estado presentó un proyecto de ley en la que se incorpora que el robo de dichos equipos sea considerado como un agravante del hurto (con una pena no menor de 4 años ni mayor de 8). (Foto referencial / GEC)

Durante el Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció la presentación de un proyecto de ley -ante el parlamento- que establece penas efectivas (cárcel) contra el hurto y receptación de equipos informáticos o tecnológico de comunicaciones.

La propuesta -mencionó- incorpora que el robo de dicho equipos sea considerado como un agravante del hurto (con una pena no menor de 4 años ni mayor de 8).

Igualmente -acotó- disminuye el valor del bien del delito de hurto simple al 50% de una Remuneración Mínima Vital (RMV) que es S/ 20.5.

-VIDEO RECOMENDADO-

Rebelión de los coroneles Gutiérrez: La vez que los ciudadanos limeños sacaron del poder a un presidente de facto
Conozcamos la historia de la Rebelión de los coroneles Gutiérrez o de los hermanos Gutiérrez, hecho que sucedió en la capital en 1872. Tras la victoria electoral del candidato civil Manuel Pardo y Lavalle quién ponía en riesgo los privilegios de los militares tras años en el poder. Cuatro coroneles del Ejército dieron un golpe de estado al gobierno del entonces presidente José Balta, fusilándolo en su propia cama. Hecho que ocasionó la indignación de los ciudadanos limeños que no reconocieron al presidente de facto y no pararon hasta lincharlo y colgarlo en la Catedral de Lima. (Fuente: TV Perú)