La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizó la segunda subasta pública de predios del Estado del 2023, en el que se adjudicaron 12 predios estatales ubicados en las regiones de Áncash y Moquegua.
Los predios subastados representan en conjunto una extensión superficial de 838, 891.66 metros cuadrados y fueron adjudicados por un valor de 3.8 millones de dólares, lo que al tipo de cambio significa más de catorce millones de soles.
Diez de los predios vendidos se ubican en el distrito El Algarrobal de la provincia de Ilo, región Moquegua, mientras que los dos restantes se encuentran en el distrito de Huarmey en la región Áncash.
LEA TAMBIÉN: Las nuevas zonas que pueden reformular la estrategia comercial de Gamarra
El acto público desarrollado en las oficinas de la SBN en Lima contó con la presencia de un Notario Público quién garantizó la legalidad de todo el proceso de subasta, desde la apertura de sobres, los cuales contenían las propuestas económicas, hasta la proclamación de los postores ganadores y las firmas de las actas respectivas.
La modalidad aplicada en esta segunda subasta de predios del Estado fue a sobre cerrado y los postores tuvieron la posibilidad de mejorar la oferta a viva voz, con lo cual se generó puja abierta entre los postores para hacerse de alguno de los predios ofertados.
LEA TAMBIÉN: Cieneguilla alista cambio de zonificación en avenidas para atraer inversión hotelera
La puja abierta fue con tiempo fijo establecido previamente. Los observadores pudieron presenciar el desarrollo de todo el acto público de subasta a través de videoconferencia. Al término del acto, el Superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, precisó que la subasta es el mecanismo más transparente para poder acceder a un predio del Estado y, al mismo tiempo, indicó que a través de la subasta se promueve la reactivación económica y el desarrollo de proyectos de inversión.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí