En estado de alerta permanente se encuentra la Policía Nacional para brindar seguridad a los vecinos de Lima Metropolitana, en particular en los distritos de La Victoria y El Agustino y alrededores, donde el pasado 31 de octubre se presentaron actos de violencia entre ciudadanos peruanos y extranjeros.
Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez Figueroa, quien señaló que se ha reforzado la seguridad con 1,250 policías y 81 patrulleros.
Pérez dijo que, como muestra del compromiso de su institución con la seguridad, los agentes declinaron su día de franco y actualmente se cuenta con 1,250 policías en las calles de Lima, especialmente en esas zonas.
“La Policía Nacional ha tomado el control total de esos lugares y está en alerta permanente. Ayer no hubo nuevos enfrentamientos en la tarde ni en la noche y en lo sucesivo tampoco lo habrá. Lo que hubo son disputas laborales entre mototaxistas extranjeros y peruanos”.
LEA TAMBIÉN: Lima amplió por 120 días más la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana
LEA TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: distritos en emergencia recibirán más de S/ 111 millones
Muchos de los extranjeros, anotó, prestan servicio informal y esto afecta a los mototaxistas peruanos que sí cuentan con sus permisos, lo cual crea un conflicto.
Desmiente videos propalados
El general Pérez desmintió que los videos propalados por redes sociales que muestran hechos de violencia extrema atribuidos a estos enfrentamientos sean de nuestro país.
“Son hechos que no han ocurrido en Lima ni en ningún lugar del Perú. Son imágenes de actos violentos ocurridos hace más de dos meses y en un país vecino”, refirió.
La difusión de este tipo de videos malintencionados lo único que hacen es exacerbar los ánimos y crear zozobra y un psicosocial entre los ciudadanos, subrayó.
Precisó que no se han registrado cobros de cupos o extorsiones en las comisarías de las zonas y alertó a los ciudadanos a denunciar los hechos y confiar en la policía para que investigue, persiga y capture a los delincuentes.