El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que, de enero a la fecha, se emitieron 103,022 licencias de conducir electrónicas a nivel nacional, una opción más rápida y económica que la versión física.
Con la licencia de conducir virtual, el conductor evitará ser multado con la papeleta G58, como sucede cuando no se presenta el brevete físico ante el policía que lo intervenga. Bastará que muestre su DNI o indique el número del documento de identidad a la autoridad, quien verificará la existencia y vigencia de su licencia digital.
El brevete puede portarse en celulares o cualquier dispositivo electrónico y ser descargado las veces que el conductor lo requiera, siempre y cuando no haya vencido. Incluso, es posible imprimirlo en una hoja sencilla que permita ver claramente el código QR, elemento de seguridad que verifica la validez del documento.
LEA TAMBIÉN: Sepa verificar si el vehículo en el que viajarás cuenta con SOAT
LEA TAMBIÉN: Amplían vigencia de certificados de salud para licencia de conducir clase A y B
La actual gestión del MTC viene impulsando la emisión de las licencias de conducir electrónicas en el país, con el objetivo de apoyar a los gobiernos regionales que, en algunos casos, presentan dificultades en la emisión de los brevetes físicos por falta de materiales para su impresión.
¿Cuál es el costo?
El costo de una licencia de conducir digital es de solo S/ 6.70 y puede estar listo en unos 20 minutos, tras concluir con el proceso de trámite en el sistema del MTC. No hay necesidad de hacer colas ni acudir a algún establecimiento para el recojo.
Para sacar el documento electrónico es necesario tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC y no poseer multas de tránsito o electorales pendientes de pago, ni otro tipo de sanción sin cumplir.
Cumplido ese requisito, podrá empezar con el procedimiento de emisión de la licencia electrónica, ingresando a la web.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.