El gremio de transportistas interprovinciales criticó posibles cambios en la política de transporte, impulsados por el nuevo titular del sector, Juan Silva.
“Como gremio de transporte formal nos preocupa que se altere la política de transporte”, señaló hoy en RPP Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial.
En esa línea, calificó de “preocupante” las reiteradas reuniones que ha tenido el ministro con gremios informales de transportistas, entre ellos los que brindan servicios de colectivos.
Ojeda pidió mantener en el tiempo las políticas relacionadas al sector transporte.
“Nuestro director de tránsito se cambia al antojo de cada cambio de Gobierno. Por ejemplo, en Chile es el mismo desde hace 17 años, pues se trata de mantener una política de transporte”, sostuvo.
El dirigente gremial también advirtió que desde el lunes entrará en vigencia una norma que obligará a los pasajeros a contar con doble vacunación para usar el servicio de transporte interprovincial.
“Es una norma desigual, pues no se exige para otras actividades económicas, como el transporte aéreo. Entonces se genera un trato desigual y una competencia desleal”, remarcó.
Por ello refirió que están gestionando con autoridades de diversos sectores la posibilidad de flexibilizar la norma.