Si bien Mario Carhuapoma se alejó desde enero de la presidencia ejecutiva de EsSalud y ahora ocupa el cargo de vicepresidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo, los cuestionamientos a sus acciones no terminan.
El programa Panorama reveló que Carhuapoma envió una carta a Gino Dávila Herrera, actual presidente ejecutivo de EsSalud, para que disponga “gestionar” su “requerimiento necesario en la implementación de la oficina” para él.
En su misiva, Carhuapoma solicita que se le brinde dos asesores, una secretaria, un asistente administrativo y dicha oficina debidamente equipada con impresoras, anexos, equipos de cómputo y conexión a internet.
No obstante, lo que llama la atención es que el funcionario pida una movilidad, un chofer y asignación de combustible, tal como lo tienen los ministros de Estado.
Salida
A inicio de enero de este año Carhuapoma dejó la presidencia ejecutiva de EsSalud en medio de acusaciones y denuncias por presuntas contrataciones irregulares y a su vida personal.