Varios grupos de manifestantes llegaron hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay para protestar y lanzar piedras contra la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), en los alrededores del parque Universitario.
Las imágenes de Canal N muestran que los sujetos causaron destrozos en el frontis de la sede judicial y quemaron objetos en la pista de la Av. Nicolás de Piérola.
La Policía recién se hizo presente en el lugar a los minutos y trató de dispersar a los sujetos con bombas lacrimógenas. Los periodistas también fueron hostilizados y amenazados durante la cobertura de los incidentes.
Los agentes PNP colocaron una reja en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola para detener el avance de los protestantes, quienes lanzaban piedras. Algunos policías resultaron heridos y fueron evacuados.
RPP Noticias señaló que la turba ingresó al local de la CSJL por la parte trasera, sacó un mobiliario y lo quemó en la vía pública.
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, confirmó a Canal N que los sujetos ingresaron por la parte trasera al local de la Corte Superior de Justicia de Lima y trataron de quemar muebles, pero los trabajadores lograron apagar las llamas con extintores. Remarcó que el edificio Anselmo Barreto también fue vandalizado.