Manifestantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para intentar tomar el Aeropuerto Internacional de Juliaca Inca Manco Cápac, este jueves 19 de enero en el contexto del paro nacional indefinido en regiones.
Según lo reportado por Canal N, los protetantes de Puno utilizan huaracas para arrojar piedras a la Policía, quienes no les permiten ingresar al terminal aéreo para tomarlo.
En su intento de llegar al recinto, tumbaron una barrera metálica de seguridad que se encuentra a las afueras del aeropuerto. Frente a ello, las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.
LEA TAMBIÉN: Una carta de corazón asiático e ingredientes peruanos
Aeropuertos de Cusco y Arequipa
Paralelamente, la tarde de este jueves, manifestantes de Cusco también tratan de tomar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Del mismo modo, la PNP hizo uso de gas lacrimógeno para defender el lugar.
En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que por estos motivos se ha decidido suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto.
Más temprano, unas 200 personas ingresaron al aeropuerto de Arequipa también para trata de tomarlo. RPP señaló que el grupo de vándalos rompió las vallas de metal y prendió fuego a las luces de la vía de aterrizaje y a una caseta. Un contingente policial repelió a los protestnates lanzando bombas lacrimógenas. El MTC también anunció el cierre temporal de este terminal aéreo.
LEA TAMBIÉN: Inversores desconcertados con recompra de deuda de Argentina