Seis centros comerciales de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, tendrán resguardo policial las 24 horas después de que presuntos sicarios asesinaron el sábado a un hombre, señalado como supuesto integrante de una banda criminal, en uno de esos establecimientos, según anunció el Ministerio del Interior (Mininter).
La noche del sábado se produjo un incidente en el patio de comidas de un centro comercial de Trujillo, cuando se encontraba lleno de comensales, que terminó con un hombre fallecido por arma de fuego y decenas de personas huyendo despavoridas ante el ataque.
En un comunicado, el ministerio del Interior informó que condenan la situación de riesgo a la que estuvieron expuestas familias dentro del centro comercial, como consecuencia del hecho atribuido a un “ajuste de cuentas entre sicarios” que operan en Trujillo y otras localidades de la región La Libertad.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Trujillo pide demoler Mall Plaza tras balacera: “Es una bomba de tiempo”
LEA TAMBIÉN: Mininter impulsará patrullaje a pie para combatir inseguridad ciudadana
Afirmó que se viene realizando una exhaustiva investigación para identificar, buscar y capturar al responsable del asesinato de Hugo Chávez Loyola, como identificaron a la víctima, presunto integrante de la banda criminal “Los Pulpos de Porvenir”, en las instalaciones del Mall Plaza de Trujillo.
Igualmente, anunció que la Policía Nacional ha dispuesto de inmediato de un contingente de efectivos policiales para reforzar la seguridad en los exteriores de los seis centros comerciales ubicados en Trujillo, y que se incrementará el patrullaje en las áreas aledañas las 24 horas.
El ministerio añadió que las autoridades policiales de la región han iniciado el contacto con los representantes de los centros comerciales para hacer las recomendaciones de mejora en sus planes de seguridad.
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte declaró el estado de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana en varias regiones del país, pero La Libertad no está incluida, a pesar de ser considerada una región expuesta a las bandas criminales y el tráfico de personas.