Tres distritos de la capital se mostraron a favor de Lima, Surco y el Callao respecto a la disposición que deje sin efecto la labor de los limpiaparabrisas, medida tomada también luego del asesinato del taxista Gian Marco Caro Núñez, quien fue apuñalado por el ciudadano extranjero José Girón, luego de negarse a pagar para que limpie su vehículo.
En diálogo con Canal N, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Alisson, indicó que los limpiaparabrisas fueron erradicados en su distrito desde el mes de enero, tras emitirse una ordenanza municipal que también incluye a cuidadores de carros informales.
“Lamentablemente, en muchas zonas de Lima, incluyendo en Magdalena, los lava carros son violentos, agresivos, insultan y amenazan a los conductores; por ello, cuando un lava carro es detectado por videocámara, se le retira de toda la zona comercial”, dijo.
En esa misma línea, el burgomaestre resaltó que los parqueadores ilegales también están prohibidos en el distrito. En ambos casos, pidió que la norma debe ser acompañada por la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga solicitará eliminar el trabajo de limpiaparabrisas en todo Lima
LEA TAMBIÉN: Callao prohibirá los limpiaparabrisas en lugares peligrosos
En el caso de La Victoria, el alcalde Rubén Cano anunció que su distrito también prohibirá el trabajo de los limpiaparabrisas en la vía pública y se evaluará si los conductores que lo permitan recibirán multas por ello.
El burgomaestre manifestó que en estos días saldrá de manera formal la ordenanza que prohíba este tipo de trabajos con el objetivo de erradicar también la delincuencia en las calles, ya que muchos ciudadanos han manifestado que fueron asaltados por algunas de estas personas.
Por su parte, la Municipalidad de San Isidro también reforzó sus acciones de control y seguridad en aquellas zonas donde se detecten personas que realizan la limpieza de los parabrisas de los autos, con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidencia violenta o delictiva en contra de los conductores.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que el personal de Serenazgo y de Fiscalización de la comuna, acompañados de agentes de la Policía Nacional, se ubican en las principales intersecciones del distrito, donde, debido al intenso tránsito, suelen ubicarse personas para ofrecer este tipo de servicios.
De manera paralela, se realiza el monitoreo en tiempo real desde la Central de Comunicaciones a través de las 664 cámaras de videovigilancia con las que cuenta la comuna.
Vizurraga precisó además que, si bien la limpieza de los parabrisas de los vehículos en la vía pública no se encuentra regulada, su comuna tomará las medidas preventivas de seguridad y control que corresponda.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí