
Un total de cuatro toneladas de ayuda humanitaria fue enviada a la región Madre de Dios para brindar apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en el distrito de Fitzcarral, provincia del Manu. El traslado se efectuó mediante una aeronave del Ejército del Perú, con apoyo logístico del personal de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales.
El cargamento, compuesto por alimentos no perecibles proporcionados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fue trasladado desde Lima hasta la base aérea de la zona. Una vez allí, efectivos militares se encargaron de descargar la ayuda y transportarla por vía terrestre hasta su destino final.
LEA TAMBIÉN: Accidentes laborales cada 15 minutos: los sectores con más reportes
La emergencia fue producida por el desborde del río Madre de Dios, ocasionando daños a viviendas, transporte y medios de vida en la comunidad Nuevo Edén, Boca Manu, Diamante, Isla de los Valles y Barraca, en el distrito de Fitzcarral, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El apoyo coordinado entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército del Perú permitió llevar ayuda oportuna a las zonas más afectadas, contribuyendo a mitigar los impactos de la emergencia, informó el Mindef.
LEA TAMBIÉN: Ministra Leslie Urteaga será interpelada el 6 de mayo en debate de dos horas
Finalmente, destacó que la labor conjunta de las Fuerzas Armadas reafirma su papel clave en la respuesta ante emergencias y en la gestión del riesgo de desastres, brindando apoyo y alivio a las familias afectadas.