El alcalde de Lurigancho- Chosica, Oswaldo Vargas, dijo que no hay trabajos de descolmatación por lo que pidió apoyo al Gobierno Central.
La autoridad edil señaló en Canal N que de las 22 geomallas que sirven para aguantar las rocas y desmontes en los huaicos, el 70 % no ha recibido mantenimiento desde su inauguración en el 2016.
Precisamente, en la quebrada Quirio ubicado en el asentamiento humano Nicolás de Piérola en Lurigancho- Chosica, una geomalla de casi 8 metros está al borde del colapso.
LEA TAMBIÉN: El Niño Costero: COEN informará este martes si hay cambio en la magnitud del fenómeno
Al respecto, consideró que el Ejecutivo debe contar con un programa de mantenimiento y descolmatación ante una posible llegada de El Fenómeno el Niño.
Recordó que tras la aparición del ciclón Yaku se han activado 4 veces las 21 quebradas por lo indicó que se debe realizar un trabajo estratégico con el Gobierno Central.
LEA TAMBIÉN: Conozca las 19 regiones en alerta que podrían activar quebradas y generar huaicos
Por último, el alcalde indicó que se deben colocar más geomallas en todas las quebradas de la zona para mitigar los daños en las partes bajas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.