
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, lanzó una contundente advertencia al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Eduardo Arana, tras la reciente salida de Gustavo Adrianzén de la Presidencia del Consejo de Ministros. Durante el inicio de obras en la avenida Metropolitana, López Aliaga afirmó que el gabinete “se irá a su casa” si no resuelve la crisis de inseguridad que aqueja al país.
“Si no se soluciona el tema del sicariato o la extorsión, este Gabinete no va a durar. Tiene que haber voluntad política para enfrentar el primer problema del Perú, que es la seguridad ciudadana”, declaró el burgomaestre. En esa línea, insistió en la necesidad de destinar mayores recursos a inteligencia en la Policía Nacional y el Ejército.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: una mirada a su historia y a su futuro como hub regional
El alcalde también cuestionó la reciente salida del ministro de Economía, señalando que habría sido removido por negarse a respaldar un mayor financiamiento a Petroperú. “En lugar de sacar a un ministro que no se presta a cochinadas, deberían invertir en inteligencia. Ese dinero quieren inyectarlo a Petroperú, inviértanlo en seguridad”, expresó.

Dejando de lado las tensiones políticas, López Aliaga propuso una iniciativa simbólica: invitar al papa León XIV, de nacionalidad estadounidense-peruana, a visitar el país. ”Lo primero que tenemos que hacer es invitar al papa al Perú. Es un papa con DNI peruano y SIS, hay que traerlo. Puede ser una iniciativa de todos los alcaldes de Lima Metropolitana enviarle un carta y decirle: ‘Querido papa, venga a Lima y recorra todo el Perú, que todo el mundo lo quiere acá’”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Lima pide declarar intangibilidad de Barrios Altos para almacenes de mercadería
Las declaraciones del alcalde se dieron en el marco del inicio de las obras de mejoramiento de la avenida Metropolitana, en el tramo comprendido entre las avenidas Universitaria y Trapiche-Chillón.