Las fuertes lluvias en el norte del país han dejado completamente aislada a la provincia de Pataz (La Libertad), de acuerdo con su alcalde Aldo Carlos Mariño.
Y es que, ante las precipitaciones, al menos cinco distritos han quedado incomunicados por el incremento del caudal del río Marañón.
Aldo Carlos Mariño explicó a RPP que los tres accesos principales a la provincia de Pataz han colapsado, lo que dejó a más de 150,000 ciudadanos incapaces de desplazarse.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Chancay: MTC instalará puente modular para restablecer el tránsito
“La provincia está completamente incomunicada”, mencionó la autoridad. A raíz de las lluvias, los ríos se han desbordado generando la destrucción de carreteras. A la fecha se confirmó la muerte de una menor de cinco años en la localidad de Retamas.
Ante la falta de respuestas, Carlos Mariño visitó Lima para exigir el apoyo de Provías y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
LEA TAMBIÉN: Emergencia en Pataz y Trujillo: atentados y criminalidad afectan a minería y negocios
A criterio del alcalde es necesario que se declare en emergencia la provincia y se tomen cartas en el asunto para que, con la maquinaria de Provías, se pueda restablecer la conectividad y limpiar las carreteras obstruidas por los huaicos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.