La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque informó que el inicio del año escolar para las instituciones educativas públicas de la región se postergó hasta el lunes 20 de marzo a causa de las intensas lluvias que provocan daños a las poblaciones residentes de esta y otros departamentos del país.
De esta manera el inicio de las clases escolares para las instituciones educativas públicas programadas para el próximo lunes 13 de marzo, queda suspendido, y la nueva fecha será el lunes 20 marzo del 2023, previa evaluación de las condiciones del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
“Del 13 al 17 de marzo del año en curso, priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo”, indica el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Tumbes: postergan inicio de clases tras reportarse 102 colegios afectados por lluvias
LEA TAMBIÉN: Inicio de clases: ¿cuáles son los colegios más caros de Lima y por qué cuestan así?
Indica que el personal directivo y docente culminarán la semana de gestión en la modalidad virtual o a distancia, salvo que haya algunas instituciones educativas cuyo personal se encuentre en el mismo colegio o localidad. Precisó que de hacer labor a distancia, se debe informar del estado del local escolar, organizar e implementar acciones de respuesta y rehabilitación educativa acorde a su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.
Agrega que los colegios privados o particulares deben cambiar de modalidad a distancia, a fin de salvaguardar la integridad de los miembros de sus respectivas comunidades.
“La directora o el director de la institución educativa, profesoras coordinadoras de Pronoei, el día viernes 10 de marzo hasta las 12:00 horas del mediodía, deben reportar la información recabada sobre su IE/PRONOEI, a través del link que cada UGEL habilitará. En caso de informar afectación, sírvase aplicar la ficha EDAN-SE para la sistematización de reporte de daños y acciones, a través del Espacio de Monitoreo y Seguimiento Sectorial de sus respectivas UGEL”, detalla la Gerencia Regional de Educación.
“Se exhorta a todos los miembros de la comunidad educativa regional, alcaldes provinciales y distritales, entidades públicas y privadas, directores de instituciones educativas, profesoras coordinadoras, docentes, personal administrativo y de servicio, así como a sus demás integrantes, mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o de cualquier otro integrante de la comunidad educativa”, finaliza el comunicado suscrito por Magdoyri Arce Reyes, gerente regional de Educación de Lambayeque.
LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: Gobierno evalúa suspender por una semana inicio de clases en la zona norte