Un huaico se reporta este miércoles en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete (región Lima), tras activarse la quebrada San Jerónimo. Este fenómeno responde al aviso meteorológico de fuertes lluvias en diversas zonas de la capital debido al ciclón Yaku.
Imágenes difundidas por Canal N muestran que una gran masa de lodo invade con fuerza una vía de la jurisdicción. Se trata de la carretera Cañete-Yauyos- Huancayo por lo que está restringido tanto el pase vehicular como peatonal.
Hasta el momento no se reportan personas heridas ni la pérdida de vidas. El citado medio indicó que las autoridades, por el momento, esperan el pase de este huaico para luego proceder con el desplazamiento de maquinaria pesada para realizar las labores de limpieza y descolmatación.
LEA TAMBIÉN: Pucusana aislada tras huaico por lluvias: lodo afectó vía de ingreso
LEA TAMBIÉN: Seis distritos de Lima afectados por activación de quebradas ante intensas lluvias
La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, dijo que la situación sigue siendo complicada en su jurisdicción debido a las lluvias intensas que han provocado que 57 de las 60 quebradas se hayan activado, perjudicando a diversas poblaciones, en especial, en las zonas altas donde es más difícil llegar con la ayuda.
Afirmó que en el caso del río Cañete, su caudal se incrementó en las últimas horas y se está desbordando en diversas zonas. En Cañete y otras localidades se han perdido los cultivos y eso va a tener repercusiones porque abastecen a Lima con sus productos.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.