En medio del feriado por Semana Santa, una larga de fila de vehículos permanecen varados debido al bloqueo de la Panamericana Norte en el ingreso de la ciudad de Huarmey, en la región Áncash. De acuerdo con RPP, esta situación responde a que ocurrió un huaico debido a la activación de quebradas desde el último jueves.
Según el citado medio el huaico se registró durante la madrugada tras la activación de la quebrada Las Zorras, en la referida jurisdicción.
Los vehículos de transporte de carga pesada y particular no pueden usar la vía, de norte a sur y viceversa.
LEA TAMBIÉN: Huaico en Chosica restringe paso en un tramo de la Carretera Central
“Salimos desde ayer de Trujillo y estamos varados desde las tres de la mañana por el tema del huaico. Esperan grúa para limpiar la zona y podamos pasar. Nosotros necesitamos llegar a Lima porque tenemos un viaje internacional a las seis de la tarde y con todo pagado. Estamos preocupados”, contó la pasajera Génesis Díaz.
La ciudadana afirmó, que los vehículos llevan más de ocho horas sin poder continuar su viaje y sin posibilidad de comprar alimentos, porque se encuentran “en una zona desértica”.
Los transportistas, pasajeros y choferes de transporte interprovincial solicitan apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que pueda disponer de la maquinaria necesaria para limpiar la vía y así reanudar el pase vehicular.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí