La empresa Sedapal descartó, a través de sus redes sociales, el cierre de su planta La Atarjea. No obstante, en un comunicado, informó que “de ser necesario”, activará 489 puntos de abastecimiento de agua en Lima Metropolitana así como 420 pozos, ante el impacto de las fuertes lluvias.
Asimismo, ha mencionado que destinará también camiones cisternas para la distribución del recurso hídrico a diferentes zonas de la población en la capital de Perú.
Por otro lado, la empresa informó que restringió el acceso al agua potable en algunas zonas de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores por el colapso de la planta de tratamiento San Bartolo, tras la activación de quebradas.
Sedapal ha invocado a la población al uso responsable y solidario del agua potable así como de la red de alcantarillado. Finalmente indicó que seguirá monitoreando el cauce de los río Chillón y Rímac.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.