
El Indecopi alertó a la ciudadanía sobre posibles desperfectos en 522 camiones de la marca Hino (Serie 300), fabricados en Japón, los cuales representarían un potencial peligro en carreteras.
Según informó Toyota del Perú S.A., los vehículos están equipados con un soporte para la llanta de repuesto ubicado en el chasis. Sin embargo, el nivel de ajuste de los pernos que fija dicho soporte podría ser insuficiente.
Frente a lo expuesto, el proveedor indicó que existe un alto riesgo de que las llantas de repuesto se desprendan durante el trayecto, lo que podría provocar accidentes. Por ello, se revisará las unidades afectadas, y, de corresponder, se reemplazará el soporte del portallanta, así como los pernos y las tuercas correspondientes.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo identifico y dónde denuncio las llamadas spam?
Los consumidores pueden conocer si su vehículo está incluido en esta campaña de seguridad ingresando el número de VIN de su vehículo en el siguiente enlace: https://www.toyotaperu.com.pe/llamado-revision, o contactando al proveedor a través del teléfono 0-800-00669 o al correo cac@toyota.com.pe.
LEA TAMBIÉN: Telefónica cambia de manos: ¿qué pasaría con acreedores si se aprueba proceso concursal?
MÁS DETALLES DE LA ALERTA
El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Indecopi para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.
LEA TAMBIÉN: Indecopi vs. barreras burocráticas: los tres sectores en los que puso la mira