La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, desde el 20 de noviembre, las obras de la Línea 2 del Metro de Lima demandarán un nuevo cierre de calles y un plan de desvío vehicular en la avenida Faucett.
La Municipalidad Provincial del Callao aprobó las interrupciones para iniciar la construcción de las Estaciones Canta Callao y Bocanegra, así como los Pozos de Ventilación PV4-1, PV4-2 y PV4-3 del Ramal de la Línea 4, en el Callao.
Transporte privado:
Los vehículos podrán utilizar una parte de la avenida Faucett, además de la calle Pucará y las avenidas Bocanegra, Canta Callao, Canadá y Cusco como rutas alternativas.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: ¿Qué día iniciará la marcha blanca del primer tramo?
Transporte público:
Los buses transitarán por las vías auxiliares de la avenida Faucett.
Transporte de carga pesada:
Los vehículos de carga pesada y carga local deberán seguir su recorrido por las avenidas Bertello y Canta Callao.
Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuándo se inicia la marcha blanca?
El 3 de agosto iniciaron las Pruebas de Puesta en Marcha (PPM) del primer tramo culminado de la Línea 2 del Metro, la cual incluye una etapa de prueba “en vacío”, es decir, sin pasajeros, a fin de verificar el correcto funcionamiento de los trenes, el equipamiento y los sistemas implementados por la concesionaria.
La ATU informó que dicho período iniciará el 21 de diciembre en cinco estaciones de la Etapa 1A, lo que significa que los pasajeros ingresarán a los trenes de manera gratuita durante tres meses.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima: MTC agiliza trabajos para entregar 8 estaciones en diciembre