La Municipalidad de Lince instalará 15 botones de auxilio rápido, conocidos como ‘botones de pánico’, en los ocho parques del distrito, para que la ciudadanía pueda alertar y denunciar actos delincuenciales y situaciones en peligro en la zona. Esta medida beneficiará a más de 55 mil vecinos del distrito.
Al ser presionada, esta herramienta permitirá al ciudadano comunicarse en tiempo real con los operadores de la Central de Video vigilancia del municipio. Los agentes confirmarán el lugar donde se registra el acto delictivo, desplegarán a las unidades de Seguridad Ciudadana y ordenarán el auxilio inmediato de la víctima de la delincuencia.
Además, esta tecnología tiene una función disuasiva ya que activa una alarma que alertará por cualquier incidencia a los agentes del Serenazgo o de la Policía cercanos a la zona.
La instalación de estos ‘botones de pánico’ forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana que viene ejecutando el municipio de Lince, para frenar los hechos delictivos en la comunidad.
A ello, se suman las 198 cámaras de video vigilancia y la implementación de 6 módulos de auxilio rápido en puntos estratégicos del distrito de Lince.