El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima soportó ayer 14 de febrero el día más caluroso del verano.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la institución estal informó que su estación meteorológica de La Molina registró una temperatura máxima de 32.8°.
“Lima alcanzó la temperatura diurna más alta en lo que va del verano para la capital. Estación ubicada en La Molina registró temperatura máxima de 32.8 °C, este 14 de febrero”, publicó el Senamhi.
LEA TAMBIÉN: Sensación térmica en Lima trepó hasta 36 °C: ¿en qué distritos se siente más calor?
El organismo recomendó a la población hidratarse, pero también utilizar gorro de ala ancha y prendas de manga larga, para hacer frente a los rayos ultravioleta.
Bremilda Sutizal, especialista del Senamhi, estimó que Lima soportará temperaturas próximas a los 33 grados en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué llovió tantas horas en Lima?: Senamhi explica las razones
“Probablemente estos días podamos registrar en lo que es la capital temperaturas cercanas a 33 (grados), ayer hemos registrado una temperatura máxima de 32.8, cerca a 33. Esto ha sido favorecido por la escasa nubosidad”, comentó en RPP.
Sutizal explicó que estas condiciones están asociadas a un calentamiento de temperatura superficial del mar.
“Este calentamiento se está presentando a lo largo de la costa, principalmente en el sector de costa norte y algunos sectores de costa sur”, refirió.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.