
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció esta tarde que la ciudad de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año.
En una ceremonia en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente.
“Estamos con el señor Alejandro Domínguez presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo. Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento será el 29 de noviembre del presente año”, indicó.
Por su parte, el Presidente de la Conmebol sostuvo que la razón por la que decidieron elegir a Lima fue la predisposición del gobierno y el total compromiso de Federación Peruana Fútbol (FPF). Además, señaló que “la experiencia en el 2019 en Lima fue exitosa”.

LEA TAMBIÉN: El TAS aterriza en Perú: ¿qué beneficios trae y sumará a “profesionalizar” el fútbol?
Las cifras de de la copa libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), destacó que la Copa Libertadores se retransmite en 195 países en simultáneo.
“Es una final que convoca a público, a una audiencia potencial de 5,000 millones de personas. Por la experiencia que tenemos es una final que convoca agente de todas partes del mundo”, señaló a la prensa tras salir de Palacio de Gobierno.
Recordó que en el 2019 se estimó que hubo un beneficio económico para Lima de 60 millones de dólares, gracias a la cantidad de turistas que llegaron y disfrutaron de este hermoso país.
LEA TAMBIÉN: Melgar de Arequipa prepara su expansión en Lima como semillero del fútbol
Además, indicó que los beneficios económicos que obtuvo Buenos Aires el año pasado fue de 80 millones de dólares. “70,000 turistas llegaron a Buenos Aires solo para presenciar el juego”, expresó.
Si bien señaló que la convocatoria dependerá mucho de quiénes llegarán a la final, indicó que con la historia que tiene la Copa Libertadores creen que también será un éxito.
Respecto a en qué estadio se jugará la final, Domínguez indicó que se evaluará entre el Estadio Nacional y el Monumental.