Redacción Gestión

informó que presentó oficialmente para aprobación de la un plan de acción para reducir la congestión vehicular y dar un impulso necesario a la movilidad en sus vías: la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

El plan, que ya está listo para su implementación, propone diez proyectos de infraestructura vial, que incluyen ampliar la capacidad de los peajes existentes para reducir los tiempos de espera, acelerar el uso del pago digital, mejorar el acceso vial para un mejor flujo vehicular, optimizar las paradas de buses para mejorar el transporte público y construir un nuevo viaducto, en coordinación con la MML.

El plan representa una inversión de 100 millones de dólares, financiada con fondos privados por Lima Expresa.

“Es la mayor inversión realizada por Lima Expresa desde la entrega de la vía expresa Línea Amarilla en 2018. Luego de obtener la aprobación municipal. Lima Expresa comenzaría de inmediato la ejecución del plan y se entregarían las mejoras iniciales en el menor tiempo posible, basándose en la experiencia internacional y el apoyo de VINCI Highways”, apuntó a través de un comunicado.

sostuvo que las mejoras garantizarán una movilidad más rápida para los ciudadanos de Lima que conducen por las carreteras de Lima Expresa todos los días, ahorrándoles más de 7 millones de horas al año.

LEA TAMBIÉN: Un “Infocorp” para proveedores del Estado: detalles del nuevo sistema en contrataciones

Asimismo, dijo que mejorará la vía de acceso al nuevo aeropuerto que se inaugurará próximamente y contribuirá a preparar la capital del Perú para los Juegos Panamericanos de 2027, que recibirán a más de 9,000 atletas de 41 países americanos.

“Teniendo en cuenta que la MML busca asegurar que Lima tenga una mejor infraestructura vial para los ciudadanos y la economía, nuestro plan busca aportar en ese sentido. Esta es una de las mayores oportunidades disponibles e inmediatas para descongestionar la ciudad, utilizando dinero privado, equipos existentes y tecnología para cumplir nuestro propósito, Hacer de Lima una ciudad más conectada y sostenible. Estamos listos para seguir adelante”, declaró Raúl Díaz Díaz, gerente general de Lima Expresa.

LEA TAMBIÉN: Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima denunció a juez que ordenó paralizar obra

Los diez proyectos de infraestructura vial:

Ampliaciones de los peajes

  • Peaje Monterrico (sentido norte y sur).
  • Peaje Huánuco.
  • Peaje Prialé.

Reubicación y ampliación de paraderos clave:

  • Puente Nuevo (sentido norte).
  • Javier Prado (sentido norte).
  • Caquetá (sentido norte).
  • Acho (sentido sur).

Mejora de la infraestructura en puntos estratégicos

  • Construcción del viaducto Quechuas, el cual debe ser cofinanciado con dinero del Estado, en coordinación con la MML.
  • Creación de un nuevo carril de transición y reubicación del punto de entrada en la Avenida Abancay.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.