
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresó su más enérgica condena ante el atentado con explosivos perpetrado la madrugada del 18 de marzo en la vivienda de su presidente, Luis Villanueva Carbajal, quien también se desempeña como secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
“Este acto criminal se enmarca en el avance del crimen organizado, que ha cobrado la vida de 26 dirigentes sindicales en los últimos años, afectando gravemente la seguridad y el ejercicio de los derechos laborales en el país”, sostuvo la CGTP a través de un comunicado.
Gremios empresariales exigen medidas al Gobierno
Las organizaciones empresariales condenaron también el atentado sufrido por Villanueva Carbajal y exigieron medidas pro parte del Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Crece la inseguridad en Lima y el Callao: solo en enero se presentaron más de 5,700 denuncias
“Este acto criminal tiene como fin amedrentar a todos los dirigentes sindicales que enfrentan a los delincuentes que viven del cobro de cupos y de otras modalidades extorsivas contra los trabajadores, profesionales y empresarios”, expresaron.
Detallaron que a la fecha, ya son 26 dirigentes que han sido asesinados por bandas criminales. “Por ello, reiteramos nuestra exigencia al Poder Ejecutivo a fin de que lidere, de forma articulada, la lucha contra el crimen organizado de la mano con el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación”.
LEA TAMBIÉN: Colegios suspenden clases presenciales por extorsiones: ¿La virtualidad es la solución?
El comunicado lo suscribieron: AGAP, ADEX, SNI, Capeco, CCL y Confiep.