Debido al aumento del caudal ante los fenómenos de la naturaleza, en la víspera de hoy, cinco personas fueron arrastradas mientras intentaron cruzar el río La Leche en el distrito de Pacora en Lambayeque.
Según señalaron los testigos, las personas intentaron cruzar el río y fueron arrastrados por la corriente que se incrementó debido a las intensas lluvias.
Se reportó que hasta el momento no hay rastros de los desaparecidos y se teme hayan fallecido. Entre los afectados se encontrarían dos jóvenes que intentaron movilizarse por la zona inundada.
LEA TAMBIÉN: Fenómeno La Niña llega a su fin y trae cambios en clima mundial
“Acaban de arrastrar a cinco personas, los han arrastrado, nadie quiere arriesgarse. Han intentado pasar caminando”, alertó un ciudadano a medios locales.
En tanto, personal de la Policía Nacional se encuentra en la zona y realiza diligencias para ubicar a las víctimas.
Es importante señalar que el desborde del río La Leche se registró el último jueves y cubrió tramos de la Panamericana Norte. Producto de ello, buses interprovinciales se quedaron varados y ciudadanos tuvieron que trasladarse a pie para llegar a sus destinos.
José Luis Sipión, alcalde de Pacora, detalló a un medio nacional que esta localidad suma 200 casas afectadas, 1,000 familias damnificadas y 1,000 hectáreas agrícolas dañadas.
LEA TAMBIÉN: San Bartolo, Señoritas, Punta Hermosa: crece consumo de veraneantes sureños