En las últimas 48 horas se han perdido 350 hectáreas de cobertura vegetal a consecuencia de incendios forestales registrados en la provincia de Santiago de Chuco, en la zona andina de la región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El primer siniestro se registró a las 16:00 horas del sábado 22 de septiembre en los caseríos Tambillo y Paccha, distrito de Cachicadán. Las brigadas de respuesta integrado por la comunidad local, serenos y personal de Defensa Civil del municipio distrital trabajó intensamente para apagar las llamas, objetivo que se logró recién la mañana del lunes 23.
Sin embargo, el fuego consumió 250 hectáreas de pastizales, pero por fortuna no se reportaron heridos, ni viviendas afectadas, precisó el COER.
LEA TAMBIÉN: Incendios forestales en Lambayeque afectaron casi mil hectáreas de cultivos
El segundo incendio forestal se reportó el domingo 22 en el sector Huallio del caserío Candogorco, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Chuca, donde las llamas consumieron 100 hectáreas de pastizales, pese al esfuerzo de la comuna local, serenos y personal de Defensa Civil de la zona.
Santiago de Chuco es una de las provincias más golpeadas por las llamas. El mes pasado un incendio registrado en los distritos de Mollebamba afectó a 1000 hectáreas de cobertura natural, entre pastizales, cultivos, bosques de eucalipto, entre otros. Las llamas también cobraron la vida de varias cabezas de ganado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.