Corte Superior de Justicia de Lima (Foto: GEC)
Corte Superior de Justicia de Lima (Foto: GEC)

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, advirtió que la ley que elimina el CAS pone en grave problema la atención de los Juzgados de Familia y de diversas cortes penales a nivel nacional.

Contamos con los recursos necesarios, pero más allá tiene que ver con un componente humano y felizmente está premunido de integridad. Tenemos jueces que están debidamente capacitados, hemos reforzado el sistema, (pero) sí tenemos un grave problema que tiene que ver con el proceso CAS porque implementamos 180 trabajadores para ese sistema especializado de la Corte Penal Nacional y, lamentablemente, con la ley de eliminación CAS se suspendieron todos los concursos”, explicó en RPP.

A la presidenta del Poder Judicial indicó que el presidente de la República, s Juzgados de violencia familiar anta la falta de personal ya que la mayoría esta contratado bajo esta modalidad.

Anotó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la primera ministra Violeta Bermúdez se han comprometido a firmar un Decreto de Urgencia para el día lunes que regule esta situación.

Hay el compromiso del presidente (Francisco Sagasti) y la señora premier (Violeta Bermúdez), que en dos días va a salir (este lunes 29 de marzo) un Decreto de Urgencia que va a regular todas estas circunstancias”, precisó.

No solo el Poder Judicial se encuentra en esta situación, sino también la Fiscalía y muchas instituciones”, añadió.