La selva central (Pasco y Junín) continuará con temperaturas diurnas elevadas, con valores superiores a los 38 °C, hasta el sábado 26 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
Especialistas del Senamhi detallaron que el registro de temperaturas diurnas altas se debe al bajo contenido de humedad en la atmósfera ocasionando escasa nubosidad en la zona.
Se esperan valores de temperatura diurna entre los 37 °C y 39 °C para la selva de Junín, mientras que la sensación térmica tendrá valores extremos superiores a los 40 °C.
LEA TAMBIÉN: Provincias de Loreto alcanzarán los 42°C de sensación térmica: ¿cuáles son?
LEA TAMBIÉN: Temperatura en la sierra llegaría a 15 grados bajo cero: ¿en qué zonas y hasta cuando?
Asimismo, durante este mismo periodo, en horas posteriores al medio día; la radiación ultravioleta (UV) alcanzará valores superiores a 13, considerada como extremadamente alta.
Senamhi recomendó que si las personas tienen que salir deben protegerse con mangas largas, lentes, sombreros, sombrillas y aplicarse bloqueador solar porque las consecuencias podrían ser graves para la piel, afecciones que pueden presentarse después de un tiempo.
LEA TAMBIÉN: Primavera en Lima será golpeada por altas temperaturas: ¿a cuántos grados llegaría?