El desastre ecológico se produjo durante el proceso de descarga del crudo del navío Mare Doricum hacia la refinería La Pampilla S.A.A. de  Repsol. La embarcación se encuentra con impedimento de zarpe. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
El desastre ecológico se produjo durante el proceso de descarga del crudo del navío Mare Doricum hacia la refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol. La embarcación se encuentra con impedimento de zarpe. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Ventanilla, confirmó la incautación del buque Mare Doricum implicado en derrame de petróleo de Ventanilla a solicitud del Ministerio Público.

Dicha decisión se adoptó en el expediente N° 00108-2022-1-3301-JR-PE-01, sobre el proceso por “contaminación del medio ambiente”, en el que se confirmó la incautación del buque italiano “Mare Doricum”.

La incautación se da, según el fallo, a pesar de que la empresa propietaria del buque puso una carta de garantía de US$ 74 millones por la necesidad de realizar pericias pendientes.

El buque permanece fondeado en el mar de Ventanilla.

Esto se suma a la reciente incorporación como investigado al proceso del capitán del buque Mare Doricum, Giacomo Pisani por delito ambiental.