Es muy que probable que debido al contexto de la pandemia, este año la realización del Inti Raymi -en Cusco- se realice sin público, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Es muy que probable que debido al contexto de la pandemia, hagamos un Inti Raymi sin público, pero con una transmisión especial por parte de la televisión nacional, que implicará además un relanzamiento de todo lo que significa la cultura y el turismo cultural para la ciudad del Cusco”, dijo.

Ante ello se están desarrollando coordinaciones con las autoridades locales del Cusco, para su desarrollo el 24 de junio próximo.

Sostuvo que en el contexto del Bicentenario de la Independencia, el Proyecto Especial Bicentenario será el encargado de organizar el Inti Raymi en coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco y todas aquellas instituciones que participan de este evento.

Indicó que el turismo se va reactivando de manera paulatina y sostenida, con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos puntos de esta ciudad.

Sabemos la importancia que tiene el turismo, que es básicamente cultural aquí en el Cusco, así que seguramente el Inti Raymi, pese a que tendrá algunas condiciones especiales por el contexto de la crisis sanitaria, va a contribuir al relanzamiento del turismo en nuestro país”, señaló.