
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) manifestó su rechazo a la propuesta de la Defensoría del Pueblo para que se prohíba la circulación de motos lineales durante las noches.
Por el contrario, aseguran que la iniciativa es contraproducente ya que alrededor de 7 millones de ciudadanos utiliza estos vehículos con sus actividades diarias.
Así, sostienen que prohibir la circulación o el uso compartido de motocicletas no es la mejor opción para combatir la inseguridad ciudadana.
LEA TAMBIÉN: Restaurantes se oponen a prohibir circulación de motos por las noches: advierten despidos masivos
Según la AAP, se debe aplicar un enfoque integral que incluya placas visibles y de fácil lectura, tecnología RFID para rastrear vehículos y cascos con visera transparente que faciliten la identificación de los conductores.
Además, armar mapas del delito que optimicen el patrullaje de la policía y también se se realicen operativos coordinados para interceptar a los ciudadanos que porten armas sin autorización y circulen en vehículos menores.
LEA TAMBIÉN: Anuncian nuevo paro total del transporte para Lima y Callao: ¿cuándo será?
“Exhortamos a que toda medida gubernamental se base en evidencia técnica y diálogo con los sectores involucrados”, precisaron.