Indecopi informó que multó, a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor en segunda y última instancia, a la academia de natación Berendson (Berendson Natación S.R.L), de Piura con S/46,000 (10 UIT) por el accidente que sufrió un menor de edad en las escaleras de su piscina, la que se encontraba en mal estado.
A través de un comunicado, la entidad indicó que la Sala verificó que la escalera de la piscina se encontraba floja cuando el menor de edad pretendía salir de la piscina, por lo que se deslizó en el último peldaño y sufrió una caída que le ocasionó fracturas en la tibia distal derecha y en el V metatarsiano.
Asimismo, se determinó que, ante esta situación, el personal de la academia no brindó atención inmediata al menor, tal y como lo establecía su propio protocolo para accidentes y emergencias, infringiendo el deber de idoneidad. En ese sentido, la Sala confirmó la multa de S/ 9,200 (2 UIT) que se le impuso en primera instancia.
Medidas a favor del consumidor
La Sala dispuso algunas medidas a favor de la denunciante, ordenando a la empresa que cumpla con devolverle el monto que pagó por el servicio contratado, el mismo que fue interrumpido a los días del accidente del menor. Además, dispuso cubrir los gastos médicos a consecuencia del accidente que sufrió el agraviado en la academia de natación, los que deberán ser acreditados por la denunciante.