La constructora peruana señaló que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, según lo que estaba previsto en el contrato y solo ha entregado la bajada Armendáriz. Foto: GEC
La constructora peruana señaló que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, según lo que estaba previsto en el contrato y solo ha entregado la bajada Armendáriz. Foto: GEC

INCOT S.A.C Contratistas Generales, empresa que firmó contrato con la para construir el Corredor Turístico Malecón de la Reserva, responsabilizó a AMENPROD por la paralización de la obra .

Como se sabe, la Municipalidad de Miraflores anunció la resolución del contrato con la empresa INCOT S.A.C. Contratistas Generales tras no culminar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva”.

Como respuesta, la empresa INCOT responsabilizó a la empresa metalmecánica AMENPROD STELL S.A.C por la paralización de esta obra por medio de un comunicado a la opinión pública.

Lea también: Yura del Grupo Gloria se acerca a Lima: abre nuevo centro operativo en Ica

“(...) En el contrato firmado entre ambas empresas se pactó que los pagos a AMENPROD se realizarían una vez que sus entregas fueran valorizadas, reconocidas y pagadas a INCOT por la Municipalidad de Miraflores. La obra fue iniciada en el plazo previsto en el contrato y durante su ejecución INCOT con buena fe y la intención exclusiva de garantizar que AMENPROD cumpla oportunamente con entregar la infraestructura metálica el 27 de septiembre del 2024, le pagó el 95% del costo de dicha estructura, conforme a la exigencia de AMENPROD (pago anticipado al cumplimiento de condiciones y plazos contractuales)”, se lee al inicio del comunicado.

Asimismo, la constructora peruana señaló que AMENPROD no cumplió con entregar la totalidad de la estructura metálica, según lo que estaba previsto en el contrato y solo ha entregado la bajada Armendáriz.

Lea también: Obra pública impulsará crecimiento del sector construcción el 2025, según Capeco

“A pesar de haber incurrido en incumplimiento evidente, AMENPROD exigió ilegalmente pagos adicionales no previstos contractualmente ni presupuestados en la obra, llegando incluso a amenazarnos con no fabricar ni entregar los módulos pendientes si no accedíamos a sus arbitrarias exigencias”, añadió.

Además, informó que la empresa metalmecánica consumó sus amenazas y suspendió a los trabajadores acordados. Por ello, INCOT no habría podido cumplir con los acuerdos firmados con la Municipalidad de Miraflores.

Comunicado INCOT
Comunicado INCOT

De esta forma, INCOT reconoció que el municipio no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido e indicó, por el contrario, que “los funcionarios mostraron la mayor disposición para buscar una solución a esta situación”.

INCOT desea expresar sus más profundas disculpas a los vecinos de Miraflores y a sus autoridades. Y, que iniciará todas las acciones legales que estén a su alcance frente a AMENPROD por el arbitrario incumplimiento descrito, que a su vez ha producido que incumplamos el contrato ante la Municipalidad de Miraflores”, concluyó la compañía.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.