
Ica. La Municipalidad Provincial de Nasca dispuso la suspensión del ingreso de autos tubulares a las dunas de Usaca por 30 días calendario, tras un accidente en dicha zona que acabó con la vida de un turista extranjero.
A través de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, informaron a los operadores y prestadores de servicios turísticos en Nasca que queda prohibido desplegar carros tubulares en los arenales de Usaca “hasta nuevo aviso”.
LEA TAMBIÉN: Un año después, el nuevo aeropuerto de Anta cambia la cara del turismo en Áncash
“Esta medida responde a la necesidad de salvaguardar la integridad de los turistas y de ordenar la prestación de dicho servicio turístico de aventura en Nasca”, refirieron en un comunicado.

No obstante, la Municipalidad de Nasca notificó que solo se permitirá actividades de sandboarding dentro de las dunas de Usaca.
El municipio precisó que están realizando mesas de trabajo con actores del rubro turístico para “encaminar la formalización de esta actividad de aventura”.
LEA TAMBIÉN: Mincul presentará nuevo protocolo para la venta de boletos a Machupicchu: ¿Cuándo?
Además, se comprometieron a actualizar la normativa vigente y fijar estándares técnicos que garanticen la seguridad de los autos tubulares que recorren las dunas de Nasca y reforzarán sus mecanismos de fiscalización en pro del turismo regional.