El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica comunicó que las lluvias, huaicos y desbordes en la región han dejado, hasta el momento, 4,138 personas damnificadas, 1,752 viviendas afectadas, 89 instituciones educativas y 618 hectáreas de cultivo afectadas.
En horas de la mañana, la entidad repartió bovinas de plástico a los alcaldes de los distritos Los Aquijes y Yauca del Rosario, con el fin que sea entregado a la población más vulnerable.
Asimismo, la COER de Ica señaló que los huaicos afectaron un tramo de 40 kilómetros de la carretera de acceso a los distritos Yauca del Rosario y Córdova, en la provincia de Huaytará (Huancavelica).
LEA TAMBIÉN: Piden que el Ejecutivo declare en estado de emergencia toda la región de Ica por lluvias
Además, el agua se llevó parte de la carretera entre los kilómetros 10 y 15, donde se han formado enormes grietas que dificultan el paso de los vehículos.
A las seis de la tarde del miércoles 15, las precipitaciones formaron un huaico en la urbanización Las Piedras de Buenavista en Yaurilla.
Varios vecinos se han visto afectados por el lodo y agua que ingresó a sus viviendas. Los ciudadanos piden ayuda con plásticos, alimentos y maquinaria pesada.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí . ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí